La Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) y el ministerio de Agricultura anunciaron hoy que la producción de pollo en el país está garantizada para las festividades navideñas de este año 2015, al tiempo que aseguran que habrá estabilidad en los precios.

El ministro de agricultura, Ángel Estévez, y la ADA, dirigida por Bolívar Cartagena, mantuvieron hoy una reunión al respecto, informó el ministerio.

Cartagena, dijo que este año la producción de pollos y huevos es de un 8 por ciento más que el 2014 "pero no se trata solo de la cantidad, estos pollos han sido criados con los mejores estándares de calidad", garantizó.

Así mismo los avicultores aseguraron que el país cuenta con una producción de pollos que supera los 18 millones de unidades, suficiente para abastecer a la demanda de la población hasta año nuevo.

Cartagena, dijo que cuentan con suficientes pollos en incubadoras que estarán listos para el consumo en los próximos meses, "los compradores están adquiriendo el ave a buen precio y así lo van obtener en las navidades", dijo.

Durante el encuentro el ministro de Agricultura explicó que los dominicanos pueden estar seguros de que durante las navidades habrá mucho pollo porque el Gobierno y los productores están trabajando para mantener abastecidos los mercados nacionales.

"Lo más importante es que tendremos suficiente carne para dar respuestas a los consumidores lo que garantiza estabilidad de los precios, sin afectar las ganancias de los avicultores", subrayó Estévez.