La Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa) pagó 166 millones de pesos a un total de 1,069 productores en concepto de compensación a los daños en sus cosechas producidos por la sequía y por la tormenta Érika.

El gerente de Agrodosa, Anyelo Rodríguez, informó en un comunicado de que el pago inicial fue de 110,708,584 pesos, más cuatro pagos parciales posteriores de 44,551,631 pesos.

Según indicó, las provincias más favorecidas con este pago fueron Montecristi, Barahona, La Vega, Mao Valverde, Dajabón y Santiago Rodríguez, entre otras.

Todos los desembolsos se hicieron luego de aplicar rigurosos criterios de evaluación, lo cual "ha colocado a la compañía entre las primeras tres aseguradoras del país que más rápido paga".

Rodríguez señaló la satisfacción que siente por la forma en que el seguro agrícola ha podido a proteger la inversión básica de muchos agricultores que confiaron en la nueva política agraria del presidente Danilo Medina, quien ha apoyado a los productores pagándoles hasta el 50 por ciento de sus pólizas.