Agrupaciones minoritarias denunciaron hoy haber sido excluidas del diálogo convocado por el presidente del Consejo Económico y Social (CES), monseñor Agripino Núñez Collado, para tratar el tema de la reforma a la Ley Electoral y la aprobación de una Ley de partidos políticos.

Estos partidos precisaron que el sistema cuenta con 26 partidos y no con los cuatro convocados para la reunión del próximo lunes.

En la reunión, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, adelantó que su organización defenderá la aprobación de un código de garantías electorales y no solo la Ley de Partidos.

"Estamos discutiendo la posición que vamos a sustentar de manera unitaria junto a los partidos emergentes, y vamos a elaborar una propuesta y en la discusión extracongresual deben participar todos los partidos políticos a los fines de recuperar la democracia", señaló durante su intervención en el encuentro.

En la reunión participaron, además, representantes, del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y el Partido Revolucionario Socialdemócrata (PRSD).