La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció para hoy, martes, aguaceros dispersos y tronadas durante el transcurso del día, pero menos frecuentes e intensos que en las pasadas 24 horas.

Las lluvias serán más intensas en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, Dajabón, Independencia y Bahoruco.

Las precipitaciones son provocadas por una onda tropical que se localiza sobre Haití y que se mueve hacia el oeste, así como por una vaguada en niveles medios y altos sobre el Canal del Viento.

Para mañana se espera un ligero incremento en el contenido de humedad transportada por el viento hacia nuestro territorio, por lo tanto, en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche continuarán ocurriendo aguaceros dispersos y tronadas sobre el territorio nacional, en especial hacia poblados pertenecientes a las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet informó de que mantiene el alerta meteorológico por inundaciones urbanas, crecidas de arroyos y cañadas que se pueden presentar durante el paso de esta onda tropical para las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal y Barahona.

Por último, explicó que la tormenta tropical Danielle se disipó al interactuar con el terreno de México.