La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que los aguaceros continuarán durante las próximas horas, a pesar de que el sistema de baja presión ha empezado a debilitarse y se localiza al noroeste entre Cuba y Las Bahamas, alejándose del país.

No obstante, la humedad y la inestabilidad dejada por este sistema continúan generando campos nubosos en gran parte del territorio nacional, con la ocurrencia de aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento mayormente sobre las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Montecristi y Elías Piña.

Asimismo, en San Juan, La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.

Para mañana una vaguada inducida por la baja presión empezará a incidir sobre el país, generando nubosidad y provocando aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, sureste, suroeste, noreste, norte, cordillera Central y zona fronteriza, explicó.