Un cielo despejado a parcialmente nublado prevalecerá durante las horas matutinas en casi toda la geografía nacional, donde no se esperan lluvias, excepto la región nordeste donde se generarán algunos chubascos de corto tiempo en la mañana, debido a la incidencia que tiene una vaguada en superficie que se está desplazando hacia el este.

Esta tarde, volverán a ocurrir aguaceros dispersos hacia el centro del país y las regiones nordeste, este y en algunas localidades del norte, debido a la incidencia que tendrá la vaguada y a los efectos orográficos.

Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), esta actividad de lluvias será más notoria hacia las provincias de María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Espaillat, Monte Plata y Sánchez Ramírez. 

El viento seguirá soplando  del este/sureste aumentando las temperaturas donde se esperan valores superiores a los 34 grados Celsius.

Para el martes un sistema de alta presión estará cubriendo todo el Caribe central y se manifestará en varios niveles de la atmósfera, de manera, que  habrá una reducción significativa en la actividad de lluvia sobre el territorio nacional, no obstante a esta condiciones algunos chubascos se presentarán al final de la tarde generado por los efectos locales, concentrándose hacia la cordillera Central y Los Haitises. 

El huracán Joaquín se ubica a unos 205 Km al norte de Bermuda en el océano Atlántico, moviéndose hacia el noreste a unos 20 Kph, con vientos máximos sostenidos de 145 Kph.  Este fenómeno  no ofrece peligro para la República Dominicana.

Se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que  nos afecta.

En el  Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre  31ºC y 33ºC  y la mínima entre 24ºC y 26ºC.