La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), anunció el incremento de la nubosidad que generará aguaceros dispersos localmente moderados, tronadas y ráfagas de viento aisladas durante la tarde y primeras horas de la noche debido a una vaguada en superficie localizada sobre el nordeste del país.

Este fenómeno está aportando humedad a la atmósfera y se combinará con una vaguada en altura que se ubica en el territorio dominicano.

Así se esperan precipitaciones, principalmente, en las de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Puerto Plata, Santiago Rodríguez y el gran Santo Domingo.

Para mañana el viento del sureste estaría aportando mayor contenido de humedad y se combinara con la permanencia de la vaguada en altura para que se incrementen los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza durante la tarde y primeras horas de la noche.

Las temperaturas siendo seguirán calurosas, por lo que la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a los rayos solares desde la 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Por otro lado, la ONAMET vigila la evolución, desarrollo y desplazamiento de dos zonas de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La primera está asociada a una vaguada ubicada al norte de Puerto Rico con un 10 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas; mientras que la segunda se relaciona con una activa onda tropical que se sitúa a unos 1,600 kilómetros al Este de las Antillas Menores con un 70 % para alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos dos días.