En el día de ayer se armó la "revolución" en las redes sociales tras las declaraciones de la senadora por Dajabón, Sonia Mateo, en el programa radial El Sol de la Mañana donde justificaba el aumento de RD$70 mil pesos al sueldo de los legisladores alegando que los RD$250 mil que ya devengaban no dan "ni para comprar una botella de agua".

Estas polémicas declaraciones han despertado toda clase de comentarios entre la población local y dominicanos residentes en el exterior, utilizando como marco de discusión la etiqueta #AguaParaSonia, que todavía pasado el mediodía de este viernes continúa siendo tendencia en Twitter.

En Facebook incluso se creó una página "Agua para Sonia" donde solo se hacen publicaciones del tema y en Go Fund Me se lanzó una campaña para subvencionar botellas de agua a la reelecta senadora.

En Instagram se han compartido múltiples imágenes de personas "solidarizándose" con la causa y recolectando "donativos" para que a Mateo no le falte el preciado líquido. (En nuestra galería de imágenes reproducimos algunos de ellos).

El caso de Jumbo

Una de los memes que más ha llamado la atención fue una imagen compartida por Jumbo en sus redes sociales donde aprovecharon el ruido que causó la información y colgaron una publicidad de agua de una de sus marcas blancas con una leyenda muy peculiar.

"En Jumbo las botellas de agua dan para todos. Para María, para Pedro, para Laura... hasta para Sonia", decía el anuncio, acompañado en el pie de la publicación por el hashtag #AguaParaSonia.

Independientemente de estar de acuerdo o no con esta estrategia, hay que reconocer que la marca supo montarse en la ola de las tendencias y logró que los miembros de la comunidad digital terminaran dándole tanto protagonismo como a la senadora Mateo.

En un espacio de 19 horas, el posteo supera los 12 compatidos en Facebook y ha obtenido cerca de 700 comentarios en la página oficial de Facebook de la cadena de hipermercados.