La Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) presentó formalmente a su directora ejecutiva, la licenciada  Julia Muñiz Suberví, en un encuentro realizado en el restaurant Travesías.
 
Muniz es abogada especialista en derecho de familia y tiene más de 10 años en
el ejercicio de su carrera. Es autora del libro “Manual de la Familia, normas, deberes y derechos de las familias en los centros educativos privados”.

Ha sido reconocida como miembro destacada, por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, y por sus aportes a la educación, por el Parlamento Juvenil del país.

La directora ejecutiva presentó a los asistentes el proyecto denominado SUCI, que traduce: Seguridad, Unidad, Confianza e Integración a las instituciones educativas privadas y que contiene acciones que buscan consolidar la membresía de AINEP.

Otros proyectos son:

  • Una jornada de capacitación para docentes
  • Bolsa de empleo, el proyecto compromiso, propuesta de incentivo de mayor inversión del sector privado en educación y bancario.
  • Jornada de regularización centros educativos privados que operan sin estar autorizados por el Ministerio de Educación.

El señor Anton Tejeda, miembro de la directiva de AINEP, afirmó que con la contratación de Julia Muñiz como directora ejecutiva, se busca la institucionalidad de la asociación donde se mantenga la equidad para todos los centros educativos.