Ejecutivos de Air Europa y Aeropuertos Dominicanos (Aerodom) valoraron hoy el clima favorable para la inversión que impera en el país, tras recibir el primer vuelo del Boeing 787 Dreamliner, procedente de Madrid, España.

El presidente Danilo Medina fue testigo de primera línea del aterrizaje de la moderna aeronave. Llegó la tarde de este miércoles por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (Aila), según dio a conocer la Presidencia en un comunicado.

El presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, destacó que la empresa Air Europa apuesta al desarrollo del país. Precisó que el avión es cómodo y confortable y que cuesta 200 millones de dólares.

De su lado, la directora de Aerodom, Mónika Infante, dijo confiar en el desempeño económico del país. También en el clima favorable para la inversión que impera en la República Dominicana.

Infante valoró el ambiente propicio para los negocios que prevalece en esta nación caribeña.

Resaltó el compromiso de esa empresa para el desarrollo turístico del país. De esa manera, cumplir la meta del presidente Danilo Medina de recibir 10 millones de visitantes cada año.

Mientras, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, calificó de importante las grandes inversiones de Air Europa. También la fidelidad que han tenido al operar por tantos años la línea aérea.

Asimismo, valoró el incremento de turistas de crucero para este año y el próximo. "Estoy seguro que se debe a la gran infraestructura que exhibe esta nación", aseguró García.

Tras el acto formal, el gobernante y las demás autoridades presentes recorrieron la aeronave. Comprobaron los niveles de comodidad que ofrece a los pasajeros. Con el Boeing 787 se enlazan a República Dominicana y a Madrid con un vuelo diario.

El Boeing 787 es una aeronave confortable con capacidad para 317 pasajeros y diseñado para vuelos de largo radio.

Esos aviones de Air Europa combinan un excepcional rendimiento medioambiental con un interior más confortable. Consumen un 20 % menos de combustible y producen un 20 % menos de emisiones que cualquier otro avión similar.

La moderna aeronave cuenta con el servicio WiFi a bordo, gracias al novedoso sistema eXConnect.

En la ceremonia estuvieron el canciller Miguel Vargas y Marino Collante, director del Departamento Aeroportuario.