La aerolínea española Air Europa presentó en Santo Domingo una demanda contra los principales directivos del ya desaparecido Banco Peravia, acusados de estafa por más de 70 millones de pesos, y que quebró hace un año.

De acuerdo a los abogados de la compañía los citados ejecutivos del Banco Peravia abusaron de confianza en perjuicio de Air Europa y cometieron un delito financiero en contra de la empresa española al no, entre otras operaciones, hacer una transferencia a otro banco.

La demanda fue presentada ante el Departamento de Sistema de Atención de la Fiscalía del Distrito Nacional, informaron a EFE fuentes próximas a Globalia, propietaria de la línea aérea.

Los abogados, José Cristóbal Cepeda Mercado y Osterman Antonio Suberví Ramírez, presentaron la querella en nombre de Air Europa en la República Dominicana, contra el presidente de la entidad bancaria, José Luis Santoro, así como Daniel Morales Santoro, Gabriel Jiménez Aray, los dominicanos Nelson Serret, Jorge Serret, Carlos Serret y Yesenia Serret Aponte.

Air Europa en la República Dominicana, explicaron las citadas fuentes a EFE, mantenía una cuenta bancaria en la entidad que ascendía a 63 millones de pesos.

A su vez, en la demanda señala que el Banco Peravia no llevó a cabo el orden de una transferencia de dicha entidad a otro banco, el Citibank en Estados Unidos, por valor de 20 millones de pesos.

Cuatro de los demandados por Air Europa, los dominicanos Nelson Serret, Jorge Serret, Carlos Serret y Yesenia Serret Aponte, se encuentra encarcelados en el país.

Otros directivos lograron huir y se solicitó una orden de captura internacional en su contra y autorización para gestionar su extradición.