Al menos 21 personas murieron en el naufragio de un embarcación sin motor en Gonaives, al norte de Haití, cuando navegaban en dirección Bombardopolis, según confirmaron hoy a Efe fuentes de Protección Civil.

El barco se hundió este fin de semana, y ayer domingo se recuperaron los cadáveres, aunque las citadas fuentes señalaron que desconocen el número exacto de personas que iban a bordo de la nave que, además de pasajeros, transportaba productos de alimentación.

Según explicó el miembro de Protección Civil Guillaume Albert Moléon, algunas personas sobrevivieron al naufragio y se encuentran hospitalizadas, aunque tampoco determinó cuantos supervivientes están recibiendo atención médica.

Incidentes como este se producen con cierta frecuencia en Haití, especialmente en la temporada de lluvias, debido a que el sistema de vigilancia marítima no tiene forma de controlar los transportes informales cuando se producen situaciones de riesgo, dijo Moléon.

En este sentido, Protección Civil reiteró su llamado a la población para que no se arriesgue a salir a navegar en condiciones meteorológicas adversas y recordó que en las últimas dos semanas ya han fallecido 28 personas como consecuencia de las lluvias en el país.

El servicio nacional marítimo continúa con las labores de búsquedas para recuperar los cuerpos o rescatar a más supervivientes, en caso de que los haya.