Al menos 30 personas han sido detenidas en diferentes puntos del país en relación con el proceso electoral que hoy celebra Haití, según fuentes de la policía de Haití.

También se han registrado incidentes y desordenes incluyendo la muerte accidental de un policía a quien se le disparó su fusil, según testigos presenciales.

En Petit-Goâve, al sur de Haití, las fuerzas de seguridad han detenido a 17 jóvenes sospechosos de protagonizar altercados, que están siendo interrogados.

En St Michel de L'Attalaye, en el centro del país, la policía detuvo a tres personas, a una de las cuales se le incautaron acreditaciones de cuatro partidos políticos.

Por otro lado, en el colegio Nacional Tabarre de la capital, las fuerzas de seguridad han detenido a dos representantes políticos por irregularidades y varios desconocidos apedrearon el lugar.

A su vez, la policía detuvo en el colegio Sainte Anne de Cite Soleil, el barrio más pobre de la capital, a una persona por presentarse ataviado como si fuera un observador y presentar varias credenciales de diferentes partidos políticos.

El mismo problema también se planteó en el Liceo Louis Joseph Janvier del sector capitalino de Carrefour, donde tres jóvenes fueron arrestados tras ser sorprendidos portándolas.

La policía reveló que dos miembros de los partidos políticos "Pitit Desalin" y "Verite" fueron detenidos en Pilate (norte), aunque no especificó la razón del arresto.

También impidió que se llevara a cabo una manifestación en la misma localidad.

Las fuerzas de seguridad indicaron que se produjeron varios disparos al aire en las cercanías del centro de votación de Blue Hills de Cabo Haitiano, en la costa norte de Haití.

También Cabo Haitiano la policía arrestó a un individuo que portaba quince permisos de votación en el Liceo Phillippe Guerrier.

En Pignon, también en el norte, un grupo de exaltados apedreó un centro de votación que forzó a intervenir a la policía que logró controlar la situación.

En relación a las elecciones municipales, la policía detuvo a Carlo Estar, candidato de L'Ester (oeste del país), por votar varias veces con la complicidad de un supervisor de las mesas identificado como Claude Charles.