Al menos 30 personas han muerto a causa del dengue en el país, de acuerdo al más reciente reporte de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Ministerio de Salud Pública, que identifica 5.772 casos probables de este enfermedad, y 5.109 afectados por el virus del Zika, desde que comenzó la epidemia en enero de este año.

En las últimas cuatro semanas, explica el informe, han sido notificado 243 casos probables de dengue, 46 de los cuales se reportaron en la semana 32.

En ese período, agrega la información, se ha producido una disminución del zika a nivel nacional, con 12 casos, de los cuales cinco son embarazadas que tuvieron síntomas de esta enfermedad en el primer semestre de gestación.

También fue notificado un caso sospechoso del síndrome de Guillain Barré que tuvo síntomas sospechosos del virus del Zika previamente, y un caso de síndrome congénito, el cual se encuentra en investigación.

Asimismo, se han notificado once casos de síndromes neurológicos congénitos relacionados, de los cuales tres presentaron al nacer inmunoglobulina positiva a virus del Zika, dos fueron negativos y los otros seis están en proceso de investigación.