Al menos 80 personas se han desplazado desde sus hogares a casa de amigos o familiares, debido a las lluvias de las últimas horas, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que mantiene diez provincias en alerta verde (mínima) por las precipitaciones.

Las lluvias han afectado un total de 16 viviendas en el sector los Manguitos de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte lo que obligó a evacuar la misma cantidad de familias.

Producto de las lluvias caídas y la crecida del río Cevico, en la provincia Sánchez Ramírez, se encuentran incomunicados los sectores de Batero, Yunita, Sabana Abajo, el Cigual, Sabana del Río, Palmar del Río, Sonador y Cevico Arriba.

El COE mantiene en alerta verde las provincias La Altagracia, Monte Plata, La Romana, Santo Domingo, El Seibo, Duarte, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Hato Mayor y Peravia.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología, las lluvias continuarán hoy, miércoles, afectando varias provincias, debido a la incidencia de una onda tropical, cuyo eje se encuentra sobre el vecino Haití.

El paso de la activa onda tropical, que se desplaza hacia el oeste a unos 18 kilómetros por hora, ha dejado la masa de aire que cubre el territorio nacional con suficiente humedad e inestabilidad, precisó la Onamet.