Al menos cinco personas murieron y una se encuentra desaparecida debido a las intensas lluvias que han afectado a Haití estos días, especialmente este fin de semana, informó hoy el Ministerio de Interior.

Las lluvias siguen afectando sobre todo la región sur, severamente golpeada por el paso del huracán Matthew, el pasado 4 de octubre, que dejó 573 muertos, 75 desaparecidos y unos 175.500 desplazados, según cifras oficiales.

En ese sentido, el Ministerio de Interior llamó hoy a la población a mantenerse vigilante ante las lluvias, que también golpean con fuerza el noroeste del país.

Tres semanas después del paso del huracán, muchos damnificados denuncian que siguen sin recibir ayuda humanitaria e, incluso, en varias zonas del sur se reportan disturbios durante la entrega de ayuda a las víctimas de Matthew.

Aparte de asistir a los desplazados, una de las principales preocupaciones de las agencias humanitarias es un rebrote del cólera, epidemia que afectó a Haití tras el terremoto de 2010, que dejó unos 300.000 muertos y 1,5 millones de damnificados.