Al menos seis personas murieron y otras 22 resultaron heridas este domingo cuando un autobús repleto de turistas chocó contra un poste de energía eléctrica y luego se incendió en un tramo carretero del noreste de República Dominicana, según informaciones oficiales.

Los primeros informes de la tragedia aseguran que la tragedia ocurrió cuando el vehículo se desplazaba por la carretera que une las provincias de Samaná y María Trinidad Sánchez (noreste), en ruta hacia la provincia La Altagracia (este).

El coronel Jacobo Mateo Moquete, alto funcionario del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, dijo a través de su cuenta de Twitter, que el autobús chocó y se incendió tras caerle un cable de alta tensión que era soportado por el poste.

Agregó que el accidente ocurrió específicamente en la localidad de Los Colorados, provincia María Trinidad Sánchez, a cuyo municipio cabecera fueron trasladados los cadáveres y la mayoría de los heridos, que no fueron identificados.

En la provincia La Altagracia se encuentran enclaves turísticos como Punta Cana y Bávaro, dos de los más importantes del país.