Al menos tres reclusos resultaron heridos hoy durante un motín en la cárcel Concepción de La Vega, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con la Procuraduría, "todos los visitante fueron evacuados ilesos del recinto carcelario" y la situación está "bajo control ya de las autoridades" de la cárcel.

"Tres privados de libertad resultaron con heridas leves en extremidades y están siendo atendidos en Hospital Luis Manuel Morillo" de La Vega, indicó la portavoz de la PGR, Tessie Sánchez.

El incidente se produjo luego de que internos trasladados desde Santo Domingo y San Francisco de Macorís pretendieran tomar control del recinto lo que movilizó a las autoridades, indicó la portavoz de la Procuraduría en su cuenta de Twitter.

Aunque la Procuraduría cifró en tres el número de heridos, fuentes policiales en La Vega dijeron a Efe que son cuatro los reclusos heridos por perdigones.

Asimismo, que cinco mujeres que visitaban a familiares recluidos en la cárcel militar de la Vega sufrieron lesiones en medio del violento suceso.

A la vez, señalaron que varias mujeres que visitaban a sus parientes que guardan prisión en dicho penal, fueron tomadas como rehenes por los reos, aunque posteriormente fueron liberadas.