El Ayuntamiento de Santo Domingo Este anunció ayer el concurso “Decora tu Parque en Navidad 2016”, que tendrá como premio la construcción de grandes obras de bienestar social para el sector, que deberían ser construidas por la Alcaldía sin necesitad de concurso.

En una nota de prensa la Alcaldía comunicó que el concurso “tiene por objetivo fomentar la integración de las comunidades en el ornamento de los parques ubicados en sus demarcaciones, y a la vez, otorgarles a los que resulten ganadores grandes premios en obras de bienestar social para su sector”.

La información ofrecida a los medios destacó que el referido concurso se llevará a cabo en las tres circunscripciones del municipio y contará con dos millones de pesos en premios, los cuales “serán entregados en obras a los sectores que resulten agraciados, 1 millón de pesos para el primer premio, 600 mil pesos para el segundo y un tercer premio de 400 mil pesos”.

En el lanzamiento del concurso de obras obligatorias del ayuntamiento el alcalde, Alfredo Martínez manifestó que ese tipo de actividades permiten al cabildo mantener una buena interacción con los diferentes sectores del municipio. Además, resaltó que uno de los propósitos fundamentales de la Alcaldía es “incentivar la socialización, cultura de paz y convivencia en las comunidades”.

Sobre el concurso, en el cual los residentes deberán invertir en la decoración de sus parques, el funcionario del Estado calificó la Navidad como una época de “paz, unión familiar, reflexión, espiritualidad, sosiego y alegría, período que considera oportuno para impulsar las tradiciones navideñas  y promocionar los valores y costumbres relacionados con la festividad”.    

El alcalde señaló que la finalidad del ayuntamiento es incentivar el uso de los centros de integración familiar como un espacio para el desarrollo integral de las familias de los diferentes sectores y que en los próximos días todos los parques serán iluminados y acondicionados.

La actividad contó con la participación de la vicealcaldesa, Jacinta Estévez, los regidores Alfredo Pichardo, Elías Cuevas, José Sánchez, Alexander Heredia, Grey Almánzar, Crismerlyn Pinales, el asistente general del alcalde, Nélsido Luna, el secretario general, Freddy Santana, la directora de desarrollo comunitario, Thelma Sánchez, el director de gestión ambiental, Juan Pérez, y otros funcionarios del cabildo.