El alcalde del municipio de Guayubín, Samuel Toribio, abandonó este viernes el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y retornó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al que perteneció por largo tiempo.

Toribio fue recibido en el PRD junto a un nutrido grupo de militantes en un acto especial celebrado en esa localidad y encabezado por el presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, quien proclamó la victoria en la región de la coalición blanco-morada.

Toribio, quien lleva catorce años como ejecutivo municipal, es presidente de la Asociación de Municipios de la Región Noroeste y aspira a ser candidato a diputado en las próximas elecciones.

Tanto Vargas Maldonado como el senador de la provincia de Montecristi, Heinz Vielúf, del PLD, y el exsenador y dirigente perredeista César Augusto Matías elogiaron la trayectoria política de Toribio.

Vargas Maldonado defendió el pacto con el PLD y reveló que en las cuatro provincias de la línea noroeste el PRD llevará dentro del bloque ocho candidatos a alcaldes, cuatro de ellos en los municipios cabeceras de Mao, Sabaneta, Dajabón y Montecristi.

El líder perredeista estuvo acompañado de los dirigentes Tony Peña Guaba, Rafael Vásquez y Julio Maríñez.