El alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, pidió hoy anular las elecciones municipales en ese municipio tras denunciar graves irregularidades durante los comicios en esa zona el domingo, en la que, según los datos oficiales, el candidato del PLD, René Polanco, ganó esa alcaldía.

Fernández, quien inició ayer una huelga de hambre en protesta por los resultados electorales, dijo que ante el incendio ocurrido en un almacén de la Junta Electoral de Santo Domingo Norte, donde estaban depositadas "la mayoría de las valijas con los votos a nivel municipal", las autoridades electorales deben suspender los comicios.

El actual alcalde pertenece al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien fue aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en ese municipio a nivel presidencial pero no en el municipal.

Durante una protesta frente a la Junta Municipal de Santo Domingo Norte, Fernández manifestó que en esas valijas quemadas estaban los votos que le daban el triunfo para seguir frente a la alcaldía de esa plaza, pese a que los últimos boletines municipales han revelado una diferencia de 25 % en su contra.

"Nos resulta demasiado extraño todos los militares que hay en los alrededores de esta Junta Municipal, y que a pesar de eso, por un descuido de ellos o lo que sea, se haya permitido que se quemaran las valijas donde estaban contenidas los votos de las urnas", dijo.