El alcalde del distrito municipal de La Victoria, José Ramón Hernández Concepción, solicitó a la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) la compra de 500 tarjetas del Metro de Santo Domingo, para donarlas a igual número de estudiantes universitarios de los distintos parajes y las ocho secciones de esa comunidad.

Hernández Concepción entregó los documentos de compra de las tarjetas al ingeniero Leonel Carrasco, subdirector de la Opret, durante una visita a su despacho en la sede central de esa entidad gubernamental.

El funcionario edilicio reveló que además de las tarjetas del Metro, el cabildo licitará la adquisición de cinco autobuses para el transporte gratuito de los estudiantes que cursan estudios en diferentes universidades del Distrito Nacional.

Hernández dijo que la compra de los vehículos se hará con fondos propios del cabildo, gracias a la optimización en la administración de recursos asignados, con los que se pretende hacer un ayuntamiento ejemplar.

“Se han diseñado las rutas por las diferentes comunidades donde los estudiantes abordarán los autobuses sin costo, que los transportaran hasta la estación Mamá Tingó de Villa Mella, para continuar con sus rutas”, sostuvo.

Indicó que las rutas estarán cubiertas de 6:00 de la mañana a 1: 00 p.m. y de 6: 00 p.m. a 10:00 de la tarde , como una forma de contribuir a disminuir el gasto de los padres para que sus hijos cursen sus estudios sin dificultades.