La Alcaldía de Santo Domingo Este (SDE) lanzó hoy la campaña educativa en la circunscripción 1 'Santo Domingo Este Municipio Limpio', con el objetivo de concienciar a los munícipes de que solo deben sacar la basura de sus casas los días que pasa el camión recolector por su sector.

La jornada estuvo encabezada por el alcalde Alfredo Martínez, quien recordó que durante el periodo de transición el Ministerio de Medio Ambiente declaró a Santo Domingo Este y otros municipios en estado de emergencia por la irregularidad con que se recogían los desechos sólidos, pero que en esta demarcación no se tomaron medidas al respecto por lo que recibió el municipio con grandes cúmulos de basura.

Destacó, que otra situación que se presenta en que el camión pasa frecuentemente por determinado sector pero que los ciudadanos sacan la basura que producen diariamente al frente de su casa y "parece como sino se recogiera por lo que a partir de este miércoles han iniciado una campaña educativa en la circunscripción uno para establecer rutas y frecuencias y que los munícipes solo saquen la basura los días que pasa el camión".

Martínez, adjunto a funcionarios y más de mil empleados del cabildo, recorrieron diversos sectores de la Circunscripción 1 con el objetivo de entregar casa por casa volantes con un contenido educativo, los cuales servirán de herramienta para concienciar a los munícipes con relación a la recogida de la basura.

"Dije en campaña que iba a gobernar con las juntas de vecinos, los sectores organizados y lo estoy haciendo, nuestra gestión será lo mejor para la gente" expresó Martínez durante un recorrido por las calles del sector Villa Duarte.

"Esto es un juego de dos, nosotros como ayuntamiento tenemos el deber de recoger la basura y los munícipes tienen el compromiso de no ensuciar el municipio" recalcó Martínez.