El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, realizó con éxito la primera asamblea deportiva municipal con el objetivo de fortalecer, apoyar e impulsar el deporte y las actividades clubísticas en esa demarcación.

La actividad se llevó a cabo en la víspera de la celebración del Día Nacional de Clubes y Ligas, el cual se conmemora el 9 de octubre de cada año, como una manera de enaltecer esa importante fecha.

Martínez destacó que las actividades deportivas garantizan la integración familiar y el sano desarrollo de los niños y jóvenes del municipio, además, resaltó que en su gestión el deporte tendrá un papel protagónico y relevante en el municipio que gobierna.

"Estoy aquí reafirmando el compromiso que hice en campaña, yo dije que el deporte en mi gestión brillará y haré todo lo que esté a mi alcance para colocarlo en el punto más alto", enfatizó Martínez, según nota de prensa enviada por el cabildo.

En ese mismo orden, manifestó que están contemplados en el presupuesto para el año 2017 los Juegos Olímpicos Municipales, noticia que fue recibida con júbilo por los dirigentes deportivos presentes en el evento.

Asimismo, indicó que serán recuperadas las infraestructuras que funcionan como complejos deportivos en el municipio y se iniciará la construcción de otras que sean necesarias, como forma de impulsar e incentivar la práctica masiva de las diferentes disciplinas deportivas.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, dijo que la juventud dominicana debe ser rescatada y encaminada por buenos senderos y para ello existen tres escenarios esenciales, el hogar, la escuela y los clubes deportivos y culturales.

"Mi olfato me dice que en esta alcaldía hay una actitud de trabajo hacia el deporte, yo creo en la sinceridad de las palabras del alcalde, Alfredo Martínez" afirmó Mejía.

De su lado, Danilo Mesa, exhortó a los presentes en la actividad aunar esfuerzos para reinventar las actividades clubísticas, dijo es necesario apoyar incondicionalmente el deporte para tener una sociedad alejada de la delincuencia, el consumo de drogas y los actos ilícitos.

Los dirigentes del Club Deportivo y Cultural Calero del sector Villa Duarte, hicieron entrega de una placa de reconocimiento al gobernante local por su respaldo y apoyo a las actividades deportivas y culturales.