En Santo Domingo Este continuará la lucha por el puesto de candidato o candidata a la Alcaldía, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Pero ahora entre sólo cuatro aspirantes.

Anoche, luego de tres horas de discusiones, el Comité Político del partido de gobierno decidió realizar nuevas encuestas para, con sus resultados, elegir a uno de cuatro finalistas.

“Alfredo Martínez, Domingo Jiménez, Karen Ricardo e Isabel de la Cruz son los candidatos que serán medidos en la próxima encuesta”, anunció en una rueda de prensa el presidente de la comisión electoral del PLD, Lidio Cadet, luego de que el Comité Político conociera los resultados de las mediciones entre 14 dirigentes que buscaban esa postulación.

Martínez y Ricardo son diputados y Jiménez fue regidor del municipio, el más grande en población de todo el país.

En sustitución de Juancito

Luego de que el pasado 15 de diciembre el alcalde Juan de los Santos (Juancito), fuera asesinado por un suplidor de su consorcio de bancas, el puesto dejado por este para las elecciones del 2016 quedó en un estado de suspenso para los miembros y posibles aspirantes.

El 4 de febrero, el PLD realizó la inscripción de los aspirantes, desde el mediodía hasta la medianoche en la casa nacional de la organización, con un resultado de 14 inscritos. Para llegar a la coclusión de anoche, el partido realizó dos encuestas.

La decisión del PLD de designar a De los Santos como candidato a la reelección había generado disgustos internos.