La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy se prevé que continuarán los aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas, ocasionados por una vaguada que se ubica sobre territorio dominicano.

El organismo indicó que junto a esta vaguada se ubica un sistema de baja presión localizado en el Canal de la Mona y que ambos fenómenos generarán fuertes lluvias.
La Onamet destacó que se esperan en las próximas 24 horas inundaciones y deslizamientos de tierra, en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas, en varias provincias.

Provincias en alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que debido a un sistema de baja presión que se localiza casi estacionario al norte de Puerto Rico y por la gran cantidad de lluvia que ocurrirá, emitió el nivel de alerta amarilla para Santiago, San Cristóbal y Monseñor Nouel, en tanto que en verde están Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Azua, Monte Plata, La Vega y el Seibo.

El reporte del organismo de emergencias destacó que las lluvias han dejado seis personas albergadas en el Centro Comunal del Barrio Moscú de San Cristóbal, debido a que su vivienda colapsó totalmente; también en esta provincia, en el Bario 5 de Abril, el COE informó que una  vivienda colapsó parcialmente; en el barrio Los Molina, con cinco viviendas afectadas por inundaciones y en Cambita en el sector  El Pueblecito una vivienda fue afectada por la crecida de la cañada El Cementerio.

Infromó que hay otras 28 viviendas afectadas por las intensas lluvias en  San Cristóbal y  Monseñor Nouel.

En esta última localidad, en Los Patos, tres viviendas resultaron afectadas por las crecidas del río Yuboa y las personas fueron trasladas a casas de familiares y amigos, detalló el COE.