El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantuvo hoy los niveles de alerta verde para 11 provincias ante las intensas lluvias que afectan esas demarcaciones como consecuencia de una onda tropical que se mueve lentamente hacia el oeste.

En ese orden, las provincias en alerta ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra son La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, Duarte, San Cristóbal y Peravia.

El COE preciso que el campo nuboso de la onda tropical se extiende sobre todo el territorio nacional, en especial hacia las regiones sureste, suroeste, norte, noroeste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.

El fenómeno continuará provocando durante esta noche y la madrugada de mañana aguaceros moderados siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, agregó el boletín.

Como consecuencia de las lluvias, se mantiene el nivel de alerta verde para los usuarios de pequeñas y medianas embarcaciones de la costa caribeña por oleaje peligroso desde Cabo Engaño hasta Pedernales, por lo que deben de permanecer en puerto.

Sin embargo, los que operan en la bahía de Samaná y la costa atlántica deben navegar con precaución y no aventurarse mar adentro.

Por otro lado, se prohíbe el uso de playas así como la práctica de los deportes acuáticos que utilicen embarcaciones de recreación, catamaranes, canoas, jet sky o de cualquier otra índole en la costa caribeña debido al oleaje anormal y rompientes peligrosas.