La dirigente política Alexandra Izquierdo afirmó que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) tendrá una participación "funesta" en las elecciones generales de próximo 15 mayo, por lo que, a su juicio, perderá su categoría de partido mayoritario.

De acuerdo con Izquierdo, "los pasos desacertados motorizados por quienes dirigen el PRSC, les acarreará consecuencias de dimensiones incalculables, ya que la organización luce desmembrada y debilitada, lo que imposibilitará que logré el 5 % de los votos".

"Por poner un ejemplo, está el caso de la encuesta Gallup que indica que el 64 % de los reformistas está respaldando al presidente Danilo Medina, lo que indica que aliarse al PRM fue la peor decisión de los que dirigen el PRSC", aseguró Izquierdo en un comunicado.

A la vez, consideró "penoso" que la "tozudez y los cálculos errados de muchos dirigentes reformistas hayan reducido al mínimo a la organización, que en este momento lucha por sobrevivir".

Dijo que el "maltrato" a los dirigentes que se quedaron en el partido ha sido sistemático, "por la línea arbitraria con que se ejecutan las decisiones internas y por los casos de figuras que han sido despojados de candidaturas, en muchos casos, para colocar en su lugar a hijos o familiares de los integrantes de la cúpula, en el marco del pacto con el PRM".

"Fuimos insistentes en el tema de que el aliado ideal de los reformistas es el Partido de la Liberación Dominicana pero otro prefirieron escoger el camino equivocado, aniquilando cualquier posibilidad de que la organización tenga un papel decoroso en las elecciones", sostuvo.