La Policía Nacional y el Ministerio Público informaron hoy sobre el allanamiento al Centro Médico Nacional del sector Villa Consuelo, con relación a las investigaciones sobre el hallazgo el pasado lunes 18 de seis fetos dentro de una funda negra plástica en la Autopista San Isidro con Ecológica.

Dicho centro médico está ubicado en la calle Teniente Amado García No.146, esquina Abreu del sector Villa Consuelo del Distrito Nacional.

Durante el operativo fueron detenidas una adolescente de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales, y una mujer de 29, a quienes se presume les practicaron sendos abortos.

También fueron detenidos los doctores Rafael Delgado Quezada, de 57 años, y Agustín Hung Guillén, de 67, quien es el propietario de la clínica, Además su esposa Aravelis Josefina Méndez Méndez, de 31; la secretaria Zuleica Méndez, de 21; la enfermera Zoila Polanco Canelo, de 57, la cocinera Omeris Arroyo Rosa, de 39, y el empleado y chofer del centro Cecilio Pérez Liriano, de 59.

El cuerpo del orden informó que la intervención fue realizada mediante las órdenes judiciales de arresto y allanamiento, luego de informes de inteligencia llevados a cabo por la Policía en el sentido de que supuestamente los fetos habrían sido sacados de ese lugar.

Según la institución del orden, para tales fines se utilizó la camioneta Nissan Frontier SL 4X4, negra, año 2003, placa L266036, la cual al ser depurada figura a nombre del doctor Agustín Hung Guillén.

Al momento de los apresamientos fueron ocupados en el vehículo y la yipeta Explorer, año 2004, placa No. G021092, propiedad del doctor Delgado Quezada.

En tanto que la adolescente detenida se encuentra recibiendo atenciones médicas en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.