El despacho de Jean-Marie Le Pen, fundador del Frente Nacional Francés, fue allanado por agentes de la Policía que investigan el supuesto caso de blanqueo de capitales y fraude fiscal vinculado a la fuga de los pilotos franceses de República Dominicana.

En junio pasado, la Fiscalía financiera inició una investigación acerca de una supuesta omisión de declaración de patrimonio obligatoria para los parlamentarios contra el fundador del Frente Nacional, excluido por el partido bajo la presidencia de su hija Marine.

El político Jean-Marie Le Pen desmintió en un comunicado haber “trasgredido la ley”, mostrándose “indignado por la violencia judicial injustificada” en la que se ha visto sometido.

“Soy objeto de la atención minuciosa, incluso inquisitorial, de los agentes del fisco desde hace una decena de años. Como siempre, gobierne la izquierda o la derecha, parece que el calendario electoral dirige los actos judiciales que son mediatizados", añadió.

Los servicios antiblanqueo del Ministerio de Economía sospechan que Le Pen puede tener una cuenta bancaria escondida en el extranjero, Ginebra (Suiza) según la revista Mediapart.

En la foto de la lancha en que los pilotos condenados por narcotráfico huyeron de República Dominicana, medios franceses identificaron a Pierre Malinowski, asistente del parlamentario Jean-Marie Le Pen, a lo que se le atribuye cierta vinculación con el caso.