La Fiscalía del Distrito Nacional Informó este miércoles que realizaron el allanamiento de la  Financiera Inversia ,propiedad del ex directivo de la Cervecería Nacional, Teodoro Hidalgo Méndez, acusada de estafar a casi 300 personas por RD$1,500 millones.

Pedro Frías, fiscal que encabezó el allanamiento de la empresa, reveló que en la Fiscalía se han querellado más de 220 personas contra Hidalgo por alegada estafa.

“Estamos llevando una investigación, a la cabeza la fiscal Yeni Berenice Reynoso respecto a un delito económico. Estamos realizando otros allanamientos en distintos lugares del Distrito Nacional, hay un equipo organizando allanamientos respeto a este caso. Ya no les puedo dar otros detalles porque eso afectaría la investigación”, informó Frías.

Se realizaron allanamientos simultáneos para apresar a los principales ejecutivos de la Financiera Inversia vinculada con los empleados de la Cervecería Nacional Dominicana.

Fue detenido su presidente Teodoro Hidalgo Méndez, quien junto a los demás apresados es trasladado a la Fiscalia del DN donde se les conocerá medidas de coerción.

El allanamiento se realizó en las oficinas de la Financiera ,uibicadas en la Calle Jacinto Mañón, Ensanche Piantini.