El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, se mostró hoy dispuesto a hacer los ajustes necesarios en el nuevo Registro de Grado frente a las críticas expresadas desde algunas asociaciones docentes, y afirmó que se tendrán en cuenta sus propuestas al respecto.

En ese sentido, indicó que existe una comisión, presidida por el viceministro técnico pedagógico Luis Matos, que ya se está reuniendo con los sectores y que, a partir de lo abordado en esas reuniones se harán las adaptaciones pertinentes.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), se mostraron contrarias al nuevo registro y el boletín de calificaciones que fue enviado como plan piloto el pasado año escolar.

Sin embargo, el ministro justificó la ejecución del nuevo Registro de Grado, argumentando que este sistema se corresponde con el nuevo currículo escolar que se ha implementado para la educación básica, lo que "implica que tenemos que cambiar algunos métodos de evaluación, porque en la escuela hay que evaluar", afirmó.

Con motivo de la celebración del Día del Maestro en un acto que tuvo lugar en la Catedral Primada de América, Amarante Baret destacó los aportes del gobierno de Danilo Medina al sector educación, y se mostró convencido de que las condiciones de los maestros seguirán mejorando.

"Hoy por hoy podemos decir que el prestigio de ser maestro se ha elevado en estos cuatro años", dijo el funcionario a la salida de la eucaristía, y señaló que, en este tiempo, "las condiciones laborales del magisterio han mejorado notablemente, dignificando la vida de nuestros maestros".