El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, exhortó a las familias dominicanas a que vigilen a sus hijos en el uso del internet, para impedir que sean víctimas de depredadores que utilizan esta herramienta tecnológica para promover distorsiones, confundir a la juventud e impedir que ésta prospere.

"Los padres tienen que saber qué están haciendo sus hijos en la computadora; los padres tienen que saber qué están haciendo con ese teléfono celular. Es bueno que sepan que los menores de edad no pueden argumentar lo que sí pueden decir los mayores sobre el derecho que tienen sus padres a vigilar sus computadoras", indicó.

Amarante Baret hizo estas declaraciones durante el programa especial que organizó la Dirección General de Informática Educativa del Ministerio de Educación (Minerd) a través de la emisora Radio Educativa Dominicana, por conmemorarse hoy el Día Internacional del Internet Seguro, y que fue retransmitido por los portales www.educando.edu.do y www.minerd.gob.do.

El Ministro de Educación precisó que los progenitores tienen derecho a vigilar los aparatos tecnológicos de sus hijos, y que deben estar atentos a quiénes son sus interlocutores en internet, e instó a hacer "un uso positivo de esta herramienta tan importante para el desarrollo", sostuvo.

Amarante Baret afirmó que desde el Minerd se trabaja para que la internet se universalice y el acceso sea gratuito, además de que sea bien usada por nuestros niños en todo el país.

La actual gestión educativa ve el uso del internet una "herramienta muy útil para avanzar en ese proceso de enseñanza-aprendizaje, que al maestro le facilita preparar la clase, investigar mejor los temas que va a desarrollar, tener un mejor acceso y dominio a los contenidos, y consultar otras fuentes y experiencias pedagógicas".

El ministro recalcó que, a partir del próximo año escolar, el Minerd pondrá en marcha el programa recientemente anunciado por el presidente, Danilo Medina, de dotar a cada estudiante y a cada profesor de una computadora para poner la tecnología al alcance de la comunidad educativa.

"Debemos marchar hacia una escuela moderna, una escuela digital", afirmó Amarante Baret, quien dijo que el anhelo es poner la tecnología del internet al servicio de toda la comunidad mediante la banda ancha.

"Pueden contar con nuestro apoyo, y pedimos a los padres que cuiden a sus hijos, que no permitamos que progresen los depravados que utilizan las redes para llegar" a los menores, dijo a la comunidad educativa.