El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, exhortó a los Directores Regionales, Distritales, de centros educativos y personal técnico de la institución a redoblar los esfuerzos para cumplir con la meta de declarar al país libre de analfabetismo en este 2016.

Con motivo de conmemorarse el Día Nacional de la Alfabetización, el ministro recomendó al personal docente y administrativo que revisen, en las distintas dependencias, quiénes son iletrados y no se han integrado a los núcleos de aprendizaje del Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo", o que los hayan abandonado.

En diciembre último, el Ministro de Educación encabezó un encuentro con los actores involucrados en el Plan de Alfabetización para explicar en qué punto encuentra el programa y poner en perspectiva los trabajos de reactivación de la incorporación y recuperación de beneficiados del proyecto en el 2016.

"La dirección de Quisqueya Aprende Contigo ha entendido que hay que redoblar los esfuerzos para cumplir con esta meta, que es una meta histórica y de justicia social", precisó.

Amarante Baret instó a que, desde el Ministerio de Educación (Minerd), se continúe trabajando y colaborando con este hermoso proyecto de alfabetización, y se detecte a los iletrados para integrarlos en los Núcleos de Aprendizaje.

De igual manera, llamó a los Directores Regionales y Distritales a detectar a los estudiantes de cuarto de bachillerato que tienen que cumplir 60 horas de trabajo comunitario, para que se las dediquen a alfabetizar iletrados en sus comunidades o barrios.

Asimismo, los animó a poner mucha atención a las directrices que emanen de la Dirección General de Adultos y Personas Jóvenes del Minerd, a fin de lograr la meta de alfabetizar los 938,945 beneficiarios registrados en el Plan.

El Día Nacional de la Alfabetización, instituido en el año 1962 mediante el Decreto No. 8004, con el objetivo de señalar el compromiso del país con la erradicación del analfabetismo.