La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) concluyó ayer la celebración nacional de la "Semana de Seguridad Vial 2016", escenario donde su director, Frener Bello Arias, abogó por sanciones más drásticas contra los conductores que violan las normas de tránsito.

"De manera paralela a los esfuerzos de prevención y orientación es necesario aumentar en el país el régimen de consecuencias para que los infractores de las normas de tránsito sientan en el bolsillo sus malas actuaciones", dijo el general Bello Arias.

Al pronunciar el discurso de cierre del acto, celebrado en la explanada del Parque Mirador Sur, agregó que no puede ser posible que conductores que se ven envueltos en accidentes de muertes múltiples por sus imprudencias queden libres con facilidad y sigan manejando sin mayores consecuencias.

"No puede ser que conductores con decenas de infracciones levantadas sigan en las calles manejando y provocando accidentes", precisó.

El director de Amet entiende que lo correcto y justo es que sea quien sea que viole la ley de tránsito reciba un castigo ejemplar.

En cuanto a la celebración de la Semana de Seguridad Vial destacó que como forma de crear conciencia personal de Amet impuso más de 5.000 multas educativas a igual cantidad de conductores.

"Los más de 5.000 choferes fiscalizados participaron en charlas y se comprometieron a cumplir las normas de tránsito", indicó Bello Arias en nota de prensa.