La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) apresó al conductor del transporte público que atropelló la mañana de hoy a dos menores, una de ellas de gravedad, dejándolas abandonadas en la avenida John F. Kennedy esquina Defilló.

Se trata de Pedro Rosario Rossi, de 30 años, quien transitaba en dirección oeste-este por la avenida John F. Kennedy.

Las menores heridas son Angélica Estfani De Los Santos Ramírez, de 14 años, la cual sufrió fracturas en ambas piernas, y con lesiones leves, y Hilary Frranchesca Santana.

El conductor alega que el minibús en que transitaba sufrió problemas en el sistema de frenos y atropelló a las estudiantes.

Sin embargo, testigos del hecho afirmaron que el conductor violó la luz roja del semáforo ubicado en esa esquina y que se lanzó al paseo donde causó las heridas a las dos adolescentes.

Es común en las calles de Santo Domingo que los chóferes de estos vehículos llamados comúnmente "voladoras" se desplacen a alta velocidad violando todas las leyes de tránsito y causando accidentes a diario en las vías capitalinas.

La Amet precisó que Rossi conducía el minibús placa Z502387, el cual dejó abandonado tras cometer el hecho, alegando que huyó para evitar ser agredido.

El organismo encargado de regular tránsito profundiza las investigaciones para establecer las reales circunstancias en ocurrió el hecho.

El prevenido será puesto a disposición de la Justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público de la jurisdicción de tránsito, para que se le conozca medida de coerción