Agentes de la  Autoridad Metropolitana (AMET) y de otras agencias recibieron certificados de participación en el curso de “Estabilización Médica para Socorristas”, auspiciado por el Departamento de Estado y la Embajada de los Estados Unidos en el país.


Esta capacitación les permitirá a los participantes brindar los primeros auxilios a ciudadanos que sufran algún accidente de tránsito y preservar la vida de los afectados.


El director de la AMET general de Brigada Frener Bello Arias, indicó que los miembros de las instituciones participantes estarán preparados ante cualquier eventualidad, como parte El Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1, dispuesto por el señor presidente Danilo Medina.


La capacitación fue realizada en la sede central de la institución encargada de regular el tránsito y estuvo a cargo del instructor estadounidense Mike Mc. Nally, con una duración de cinco días
Fhillipe Fustemberg, director general de Seguridad y Asuntos Policiales de la Embajada de Estados Unidos en el país, agradeció a la AMET por las facilidades brindadas que permitieron la celebración del curso. “Los instructores están sorprendidos por la capacidad de aprendizaje de los participantes en este curso de Estabilización Médica para Socorristas”, dijo Fustemberg. Añadió que la capacitación en primeros auxilios es vital para los agentes que agentes que trabajan en la seguridad ciudadana.


Los organismos participantes de Seguridad Ciudadana
Participaron el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), El Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1, Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, La Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Estastas declaraciones han sido ofrecidas a través de su cuenta de Twitter@AMETRD y la pagina ogicial de Facebook