Luego de que el Ministerio de Administración Pública (MAP) diera a conocer el sondeo que favorece el cambio  de horario  de entrada y salidad de los empleados del sector público y que el 95 % de este grupo de la población esté a favor de que se implemente, Diego Pesqueria, vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), expresó que como entidad reguladora del tránsito en el país estaría dispuesta a someterse a cualquier decisión que sea tomada por las autoridades competentes.

“En Amet acogemos cualquier medida  que sea adoptada por los organismos correspondientes del país”, indicó Pesqueira a Metro.

Destacó que si menor cantidad de automóviles están circulando evidentemente que ayudará de manera significativa a agilizar el tránsito, no obstante  puntualizó que la parte de la medida del cambio de horario de los empleados públicos no es atribución de la Amet.

“Si se aplica la medida no puedo decir si mejoraría o no el tránsito”, apuntó.

Recordó que cada vez que la entidad implementa una medida  para corregir, agilizar o eliminar los taponamientos en el tránsito hace pruebas para su funcionamiento.

A pesar de la construcción de nuevos elevados, túneles, pasos a desnivel, líneas del metro, la integración de más agentes de Amet en lo que conocemos como la hora pico en el gran Santo Domingo, la circulación en el Gran Santo Domingo se ha tornado en un caos.

El MAP, con su encuesta, pondera la posibilidad de cambiar los horarios al sector público, pero debe sortear los inconvenientes de coincidencia con las actividades del privado, tanto en lo institucional como en lo personal.