Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) fiscalizaron a un total de 218 conductores por cometer diferentes infracciones, durante el operativo puesto en marcha en todas las autopistas y carreteras del país, con motivo de la Semana Santa 2016.

En estas acciones preventivas que implementa la AMET para garantizar la correcta circulación del tránsito y prevenir accidentes lamentables, 18 conductores fueron multados por transitar en vehículos con gomas lisas, y otros 64 por circular sin luces delanteras y/o traseras, informó la institución en un comunicado.

Mientras que por ser sorprendidos a exceso de velocidad en distintas autopistas del país fueron fiscalizados 23 conductores y 13 conductores de vehículos pesados fueron sorprendidos transitando por carriles izquierdos, en violación a la Ley 241 sobre Tránsito y sus modificaciones.

El organismo encargado de regular el tránsito informó, además, de que por violar la luz roja fueron fiscalizados 16 conductores, 20 por no llevar colocados los cinturones de seguridad, 22 por utilizar celulares al manejar y 16 por manejo temerario.

El reporte del organismo encargado de regular el tránsito precisa también que 42 motociclistas fueron fiscalizados por no llevar puestos sus respectivos cascos protectores.

La AMET reiteró que durante todo el período de la Semana Santa actuará de manera persistente y coordinada con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Policía Nacional y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), para garantizar la seguridad vial de los conductores y pasajeros.

"Implementaremos todas las medidas preventivas que sean necesarias para garantizar la protección de los conductores y peatones durante la Semana Santa, período en el cual se desplazaran miles de personas a distintos puntos del país", señala la nota, donde se recuerda que está prohibido que personas viajen en la parte trasera de camionetas y camiones.