La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) reforzó hoy las labores de seguridad vial y prevención de accidentes en todo el país, en especial en el polígono central del Distrito Nacional, con la incorporación de 350 nuevos agentes de esa institución a los servicios preventivos.

Durante el acto de incorporación de los nuevos efectivos en la parte frontal de la sede de la AMET, el subdirector del organismo encargado de regular el tránsito, Félix A. Gómez Geraldino,señaló que "tenemos una gran prueba ante la sociedad de lograr reducir los accidentes y las muertes violentas por esa causa".

"De igual forma hacer más efectivas las labores de seguridad vial y fiscalización, para que los conductores transiten con mayor facilidad", precisó Gómez Geraldino, que señaló el reto que supone reducir los accidentes durante la temporada navideña, aunque se mostró confiado en que los esfuerzos que se realizan a nivel nacional darán buenos resultados.

"Hoy les pido actuar con perseverancia y voluntad para alcanzar el éxito en la misión que tenemos por delante. Recordar que nuestras actuaciones deben estar apegadas a la Ley 241 sobre tránsito y sus modificaciones", expresó.

También exhortó el personal bajo su mando a salir a las calles a ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía, recordando que "somos ángeles guardianes en las vías con la misión de prevenir accidentes para salvar vidas".