El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Frener Bello Arias, encabezó la mañana de este lunes el acto de inicio de la celebración de la “Semana de Seguridad Vial 2016”, donde llamó a los conductores a utilizar los cinturones de seguridad sin importar la distancia que pretendan recorrer.

Bello Arias explicó que durante todo el día miembros de Amet orientará a los conductores y pasajeros sobre la importancia de utilizar el cinturón de seguridad, en lo que han denominado “Lunes Blanco”.

La apertura de la “Semana de Seguridad Vial 2016” fue realizada en acto celebrado en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, donde también estuvieron presentes Francina Hungría y estudiantes de ingeniería civil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En este escenario, el director de Amet indicó que diversos estudios estiman que en caso de accidentes el uso del cinturón de seguridad puede reducir el riesgo de muerte para los ocupantes de los asientos delanteros en un 50%.

Destacó que es de vital importancia que todos los ocupantes de los vehículos utilicen el cinturón de seguridad o el sistema de retención infantil correspondiente.

“Sin importar la distancia que pretendan recorrer los conductores y demás ocupantes de un vehículos deben utilizar los cinturones de seguridad”,  precisó.

Entregan material didáctico

El inicio de la Semana de Seguridad Vial incluyó la entrega de material educativo, stickers, charlas y otras iniciativas.

-Premio a las buenas acciones

Como forma de reconocer a los conductores que cumplen las normas de tránsito, la AMET seleccionó a decenas de choferes y les hizo entrega de diversos obsequios.

Multas educativas

También y como forma de concientizar a los ciudadanos, el organismo encargado de regular el tránsito impuso “Multas Educativas” a conductores sorprendidos en flagrantes violaciones.

Además, la AMET está utilizando las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, para difundir mensajes preventivos.