La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) investiga el accidente de un minibús y un automóvil la noche de esta domingo en el kilómetro 11 de la autopista Las Américas, que provocó que el primero cayera al mar, dejando una mujer muerta y ocho heridos.

Fuentes de la AMET precisaron que se abrió una investigación para determinar las causas de la colisión.

En el accidente falleció Paola Restituyo, de 41 años, quien regresaba en el minibús a su casa tras haberse graduado de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La mujer iba acompañada de su hija de 14 años, quien resultó con heridas leves. Restituyo tenia otros dos hijos de 18 y 16 años.

La fallecida residía en el sector Vista Alegre de Valiente, en el municipio Santo Domingo Este.

Los heridos en el accidente son Alejandro Campaña, José Manuel Montero, Ana Nereida Arias, Teodoro Vólquez, Elpidio Peña, Wimi Bobanagua, Monise Jean Giber y Riniel Donaldo Mateo.

El reporte preliminar indica que el accidente entre el autobús y el carro Mazda, gris, placa A652849, se registró alrededor de las 9:00 de la noche en el referido tramo, en dirección oeste-este.

La AMET precisó que personal de esa institución asumió las investigaciones para establecer las reales circunstancias en que se registró el accidente, por lo que oportunamente ofrecerá mayores detalles.