La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) continuó hoy la celebración de la Semana de la Seguridad Vial al orientar a miles de motociclistas en todo el país sobre la importancia de utilizar sus respectivos cascos protectores al momento de transitar por las vías.

Las acciones de Amet procuran crear conciencia entre los usuarios de motocicletas para que respeten la ley 241 sobre tránsito y sus modificaciones, ya que son los más vulnerables en las vías.

La institución destacó en nota de prensa, que su personal celebró el "Miércoles Negro", orientando a miles de motociclistas en todo el país.

"Las estadísticas reflejan que en la gran mayoría de accidentes lamentables, al menos está involucrado un motociclista y en tal sentido hemos redoblado los esfuerzos para orientarlos y revertir esa realidad", dijo el vocero de Amet, teniente coronel Diego Pesqueira, quien encabezó un operativo para entregar chalecos reflectivos a motociclistas en la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez.

Pesqueira dijo que unos 30.000 motociclistas fueron orientados en distintos puntos del país con la campaña educativa del organismo encargado de regular el tránsito.

Agregó que la principal preocupación del general Frener Bello Arias, director de la AMET es prevenir accidentes, muertes y discapacidad, "por lo que estamos reforzando las labores educativas en todo el territorio nacional, en especial entre los motoristas",

"Queremos preservar vidas y una forma adecuada para lograrlo es en base a la educación vial. Estamos alertando a los motoristas en el sentido de que deben llevar puesto el casco protector en todos los desplazamientos", enfatizó el también periodista y dirigente deportivo.