La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) orientó a más de 80.000 ciudadanos sobre la importancia de usar el cinturón de seguridad sin importar la distancia que pretendan recorrer, durante el inicio de las actividades para celebrar la Semana de la Seguridad Vial.

En el proceso de orientación fueron entregados diversos materiales educativos escritos y audiovisuales. De igual forma, expertos en seguridad vial impartieron charlas simultáneas en universidades, escuelas y colegios.

Mientras que en varias intersecciones del Distrito Nacional fueron colocados vehículos accidentados, para crear conciencia en los conductores.

Al conversar con conductores y pasajeros en todo el país, el personal de la Amet ofrecía explicaciones relativas a que el uso del cinturón de seguridad en el vehículo evitaría un alto porcentaje de muertes causadas por accidentes de tránsito.

Además del contacto directo con conductores, pasajeros, peatones y estudiantes de distintos niveles, la Amet utilizó las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, para difundir mensajes preventivos