La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) implementará a partir de hoy un amplio operativo seguridad vial por la celebración mañana del Día de la Virgen de La Altagracia, fecha en la que miles de feligreses se trasladan a Higüey, provincia La Altagracia, para celebrar la efemérides.

La medida tiene como objetivo agilizar la viabilización y prevenir accidentes de tránsito en las autopistas y carreteras, precisó la AMET.

Agregó que las acciones preventivas en las autopistas del país, en especial en la región este, se extenderán durante todo el fin de semana y los días lunes y martes 26 de enero, fecha del natalicio de Juan Pablo Duarte.

"Hemos aumentado las acciones preventivas con el objetivo de evitar accidentes durante estos días en que miles de personas se trasladarán a la Basílica desde distintos puntos del país", precisó el organismo encargado de regular el tránsito en un comunicado.

Explicó que las acciones preventivas abarcaran todas las autopistas y carreteras del país, en especial el corredor de Las Américas, la Autovía del Este y El Coral, principales vías dan acceso al municipio de Higüey, donde está ubicada la Basílica.

La AMET informó, además, que el operativo preventivo será supervisado de manera directa por el director de esta institución, general Frener Bello Arias.

Para garantizar la efectividad de las acciones, los servicios fueron reforzados en las referidas vías.

"Vamos a estar activos de manera simultánea en todas las autopistas y carreteras del país para que los conductores transiten con mayor seguridad vial", precisó la AMET.