Técnicos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) presentaron este miércoles a representantes de los distintos sectores de la provincia San Juan, un estudio sobre la situación del tránsito y movilidad, en especial del municipio cabecera San Juan de la Maguana.

La presentación fue realizada en un acto celebrado en la Gobernación de San Juan, encabezado por la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, y el director de Amet, general Frener Bello Arias, quienes coincidieron en la necesidad de que todos cumplan las normas de tránsito para alcanzar las soluciones a las distintas problemáticas detectadas.

Para plantear el reordenamiento vial, Amet realizó un levantamiento del patrón de circulación, las condiciones físicas de los semáforos, estado del pavimento y la señalización vertical y horizontal.

También, el recorrido de las rutas de transporte público urbano e interurbano y la identificación de los cruces críticos, así como el entorno de los centros de salud, zonas escolares y paradas de motoconchos, entre otras situaciones.

El estudio de Amet reveló que entre las principales problemáticas se encuentra la falta de y deterioro de señalización, uso de la calzada como estacionamiento, venta de mercancías en los espacios peatonales y el mal uso de las vías por parte de los servicios del transporte público.

Ante esa realidad, el estudio indica que se trabaja en la señalización horizontal y vertical de los cruces evaluados, prevención en zonas escolares, badenes, reductores y restricción de estacionamiento de un lado de la vía, para brindar mayor seguridad a los usuarios.