El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Frener Bello Arias, introdujo 20 cambios y designaciones en distintas posiciones de mando y administrativas de esa institución, con el objetivo de seguir mejorando la circulación vial en todo el país.

De igual forma, Arias dispuso reforzar durante los fines de semana la presencia de agentes en autopistas y carreteras, para seguir aumentando las medidas destinadas a prevenir accidentes de tránsito.

Ambas medidas fueron anunciadas por Bello Arias durante la acostumbrada reunión que realiza cada mes con el personal bajo su mando, para pasar balance al accionar, conocer los proyectos inmediatos que serán implementados e identificar fallas para corregirlas.

Entre las nuevas designaciones figura la del teniente coronel policial Eddy Alcántara Pinales, como nuevo director de recursos humanos de la Amet en sustitución del también teniente coronel Ramón De León Reyes, quien a su vez pasó a comandar el Departamento de Procedimiento de Accidentes de Tránsito de la institución.

De León Reyes sustituye a la coronel Martha De La Paz Ruiz, la cual en lo adelante es la nueva encargada del Departamento de Mantenimiento Vial de la Amet, donde desempeñaba funciones el teniente coronel Kelvin Durán Balaguer, quien fue designado subencargado de las Unidades Motorizadas y Servicios Especiales de la Amet.

En tanto que el coronel Encarnación Medina Duarte, quien se desempeñaba como Comandante del Distrito Nacional fue designado director Regional Sur de la Amet en sustitución del también coronel Fernando Mejía Díaz, quien a su fue nombrado Inspector General de la Amet.

El organismo encargado de regular el tránsito precisó, además, que el coronel Mejía Matos Diaz sustituye al también coronel de la Armada de la República Dominicana (ARD), Salomón Matos Sánchez, quien en lo adelante será el comandante en Santo Domingo Este.

El reporte indica, además, que el coronel Matos Sánchez sustituye en Santo Domingo Este al coronel policial Daniel Matos Ciprián, quien a su vez fue designado comandante de la Amet en el Distrito Nacional.

Otra designación fue la del coronel policial Félix De Jesús Ortega Zorrilla como Director Regional Este de la Amet, con asiento en La Romana, en sustitución del teniente coronel Alcántara Pinales.

En tanto que el teniente coronel Juan Emilio Genao fue designado Comandante en Santo Domingo Oeste, donde se desempeñaba el coronel Ortega Zorrilla.

La Amet informó que de igual forma el mayor Gabriel Alcangel Vásquez fue designado como Supervisor de Amet en la zona metropolitana K-20.

En tanto que el mayor Manuel Batista Cuevas, quien laboraba en K-20, fue designado supervisor del Corredor París, donde prestaba servicio el mayor Joan José Ufre Soto.

Mientras que el mayor Wilson Leonardo Gómez fue designado como Encargado del Depósito de Armas de la Amet; el teniente coronel Rafael Fernández Ortega, supervisor en Santo Domingo Oeste; teniente coronel José Ramón Ceballos, supervisor en Santo Domingo Oriental y el teniente coronel Nélido Zacarías Reyes Imbert, subdirector Regional Norte, con asiento en Santiago.

Bello Arias designó también al teniente coronel Eladio Soriano Mota como Supervisor de la Zona K-16 del Distrito Nacional, donde se desempeñaba el también teniente coronel Reyes Imbert.

En tanto que el mayor Salvador Moreno Jáquez fue designado Supervisor zonal en Santo Domingo Este; el mayor Domingo Rodríguez García, supervisor de la Zona K-17 del Distrito Nacional y el mayor Joselito Encarnación Dipré como ayudante del comandante del Distrito Nacional (AMET-10).