La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) anunció que mañana, domingo, implementará en las autopistas un plan de prevención para garantizar el regreso de las miles de personas que salieron de Santo Domingo a distintos puntos del país con motivo del asueto por la Navidad.

En el operativo participarán más de 500 agentes de la AMET, quienes trabajarán de manera coordinada con personal del Ministerio Obras Públicas y otros organismos de socorro en las autopistas Las Américas, Duarte, 6 de Noviembre, Autovía del Este y Autopista del Nordeste, entre otras, precisó la AMET.

En ese sentido, la institución pidió a los conductores utilizar las vías con prudencia y no desesperarse en caso de entender que el tránsito va algo lento, puesto que en caso de ser necesario se implementarán los denominados carreteos dirigidos por las autoridades.

"Nuestro principal objetivo es prevenir accidentes y que los viajeros regresen seguro a sus respectivos hogares, para integrarse al día siguiente a sus labores cotidianas", señaló la AMET en un comunicado.

La AMET precisó que las acciones preventivas se incrementarán a partir de las 12:00 del mediodía del domingo.