La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó hoy de que desde la tarde de este viernes reforzará las labores preventivas en distintas autopistas y carreteras del país, debido al fin de semana largo por motivo de la celebración del Día de la Constitución.

La efeméride por el día de la proclamación de la primera Constitución dominicana, el 6 de noviembre de 1844, es hoy, pero el festivo se realizará el lunes 9.

La celebración, precisó la AMET, podría ser aprovechada por miles de personas para disfrutar de pequeñas vacaciones y salir del Gran Santo Domingo.

"Ante esta situación, el personal de AMET será reforzado en distintas autopistas y carreteras en labores preventivas para evitar accidentes de tránsito", dijo el organismo encargado de regular el tránsito a través de un comunicado de prensa.

Agregó que los agentes de la AMET serán apostados en tramos previamente identificados como vulnerables de distintas autopistas y carreteras, en especial en zonas turísticas.

A la vez, alertó de que el personal incrementará las acciones de fiscalización para evitar excesos de velocidad, que motociclistas transiten desprovistos de cascos protectores y que personas sean transportadas en las camas de camiones y camionetas, entre otras violaciones a la ley 241-67 sobre tránsito terrestre.

Asimismo, recomendó a las personas que decidan viajar durante el feriado tomar las medidas necesarias para que sus respectivos vehículos se encuentren en condiciones adecuadas.

También contar con un botiquín de primeros auxilios y evitar tomar bebidas alcohólicas, en especial si conducen.