La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) reforzó las acciones preventivas con motivos del fin de semana largo, que llevaron a fiscalizar a un total de 30 conductores en la jornada de ayer por exceder los límites de velocidad en distintas autopistas y carreteras del país.

Como resultado de las acciones, también fueron detectados diez conductores por transitar en vehículos sin luces delanteras y/o traseras, informó la institución en un comunicado.

Además, 15 conductores de vehículos pesados fueron fiscalizados por transitar en carriles izquierdos, representando un peligro para otros chóferes y usuarios de las vías, mientras que 14 conductores fueron sorprendidos hablando por celulares y 20 sin cinturones de seguridad.

Las acciones de la AMET abarcaron, además, a los usuarios de motocicletas, ya que fueron detectados 33 transitando desprovistos de cascos protectores y transportando más de un pasajero.

La institución mantiene el operativo preventivo en todas las autopistas y carreteras del país, para prevenir accidentes de tránsito y muerte violenta por esa causa.

El organismo encargado de regular el tránsito informó también de que ha diseñado un gran operativo para que mañana, lunes feriado, los viajeros regresen seguros a sus hogares.

En tal sentido, la AMET reiteró a los conductores que deben verificar sus respectivos vehículos antes de emprender el viaje de regreso y, sobre todo, utilizar las autopistas y carreteras con prudencia.

En coordinación con la AMET, los Consorcios Autopistas del Nordeste y Boulevard Turístico del Atlántico y la Comisión Mixta Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), han dispuesto un amplio operativo de prevención de accidentes en las autopistas Juan Pablo Segundo y el Boulevard Turístico del Atlántico.

Las empresas que tienen a cargo la operatividad de las dos vías de tránsito terrestre, junto a las autoridades, dispusieron el operativo preventivo para evitar accidentes.

La iniciativa incluye un programa de orientación ciudadana, viabilización y fiscalización de la circulación a cargo de un personal debidamente capacitado y con la logística necesaria para atender cualquier situación de emergencia, ante el tradicional incremento del flujo de vehículos que se produce por el largo feriado que concluye este lunes.

El operativo en la carretera Santo Domingo-Samaná cuenta con cuatro ambulancias debidamente equipadas, una ubicada en la estación de peaje de la comunidad Naranjal, otra en la estación de combustibles, en la estación de peaje de la comunidad Guaraguao, y en el cruce Rincón de Molenillos.

Asimismo, otras cuatro ambulancias están ubicadas en el trayecto de la autopista del Boulevard Turístico del Atlántico, en el Cruce de Rincón Molenillo-tramo carretero Nagua-Sánchez; otra en la estación de peaje de la comunidad El Catey; en el tramo de Majagualito, en ruta Samaná-El Limón-Abra Grande, y otra en Las Terrenas, en el tramo Balatá-Abra Grande.

En las Autopistas del Nordeste y el Boulevard Turístico del Atlántico, se integraron unidades de seguridad y asistencia vial cada 25 kilómetros, además de un servicio gratuito de grúas distribuidas en puntos estratégicos.

En la carretera Santo Domingo-Samaná se han colocado tres camionetas y 8 unidades motorizadas de la AMET para evitar los excesos de velocidad que puedan ocasionar accidentes, y otras tantas en el Boulevard Turístico del Atlántico.